Urbanización Los Monasterios: Un buen lugar para invertir

 In Sin categorizar

Los Monasterios es la urbanización más lujosa de Valencia, ubicada en los términos municipales de Puzol y Sagunto. Está a tan solo 6 kilómetros del mar, y a 15 minutos de Valencia.

Tiene aproximadamente 460 emplazamientos y es un residencial vigilado con fuertes medidas de seguridad.

La pandemia ha favorecido muchísimo al espacio, y en especial, al espacio exterior con lo que este tipo de urbanizaciones en plena naturaleza pero a un paso de Valencia, han salido muy beneficiadas. Del 2020 hasta el 2023 se ha producido una explosión de ventas que ha dejado a las urbanizaciones de Puzol sin apenas demanda, especialmente a la urbanización Los Monasterios en la que actualmente solo quedan 7 parcelas a la venta y no precisamente en las mejores localizaciones. Escasean también la oferta de casas en venta y en alquiler, lo que está ejerciendo una presión extraordinaria sobre el precio, tanto en el mercado de compraventa como en el de alquiler.

La calidad de vida en la urbanización es muy alta, y la mayoría de inquilinos extranjeros acaban siendo potenciales compradores por lo bien que se vive en este lugar.

La ventaja de invertir en una urbanización como Los Monasterios es que la demanda siempre es muy constante, notable y segura porque depende en gran medida de los colegios internacionales de la zona. El Caxton College, el American School of Valencia, y el colegio Alfinach están muy cerca de está urbanización, incluso el American está en la propia urbanización.

Al tema de los colegios hay que sumar las muchísimas cualidades que atesora la urbanización: Seguridad, amplio club social con un sinfín de instalaciones deportivas, el entorno privilegiado en el que se encuentra en plena Sierra Calderona, una cadena montañosa de más de 600 kilómetros cuadrados.

Además, la urbanización Los Monasterios se encuentra a escasos 10 minutos de la ciudad de Sagunto, una ciudad con una notable proyección industrial para los próximos años con la llegada de la factoría Volkswagen de baterías y otras fábricas de compañías importantes como la empresa fabricante de arroz Dacsa.

Todos estos ingredientes hacen que la urbanización Los Monasterios sea sin duda alguna un lugar muy atractivo para invertir en inmuebles con un nivel de seguridad extraordinario.

 

Venta de casas en Los Monasterios