Propiedades en Los Monasterios

Urbanización Los Monasterios

Los Monasterios es una urbanización de lujo situada a tan solo 23 kilómetros de la ciudad de Valencia,  a 25 km del aeropuerto de Manises, y a 7 km del mar.  Se encuentra también a tan solo tres kilómetros del centro urbano de Puzol, esta magnífica urbanización se encuentra sobre el Parque Natural de la Sierra de Calderona, más concretamente, en una ladera de la sierra. LaSierra Calderona es una cadena montañosa de más de 600 kilómetros con increíbles vistas y senderos con vistas al mar que ofrece un sinfin de rutas, incluso la posibilidad de atravesar España y llegar a portugal con el sendero GR-10, además se pueden realizar actividades como paseos a caballo, bicicleta, runing, escalada. Es ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte. Una ubicación privilegiada que potencia la calidad de vida de los residentes en la urbanización.

Los Monasterios es un complejo residencial de lujo con instlaciones y servicios de alta calidad. Está vigilada durante 24 horas al día y 7 días a la semana, coches patrulla de seguridad privada, camaras de seguridad, además de la patrulla constante de Guardia civil y policia hacen de esta urbanización una de las más seguras de la comunidad Valenciana.

La urbanización Los Monasterios está conformada por unos 460 emplazamientos y algo más de 500 parcelas. Dentro de la urbanización se encuentra el American School of Valencia, y en la población de Puzol se encuentra el Caxton College, además hay un colegio privado de mucha calidad a tan solo 2 km el colegio Alfinach.

El Club de Campo de Los Monasterios está equipado con: 7 pistas de pádel, 5 de tenis, 5 piscinas, campo de basket y mini-basket, campo de fútbol, parque infantil, frontenis, pequeño campo de golf con un hoyo para entrenar, zona de barbacoas, restaurante y cafeteria. El modo de acceso al club es mediante tarjeta privada con fotografía.

La adquisición de un inmueble en la urbanización Los Monasterios otorga como anejo inseparable la acción del club de campo, de este modo todos los vecinos de la urbanización son socios del club de campo. No se puede ser socio del club de campo sin ser propietario, y no se puede ser propietario y no pertencer al club de campo.

El restaurante del club es perfecto para socializar, ofrece comida mediaterránea y es ideal para realizar todo tipo de celebraciones. Ofrecen reparto a domicilio de paellas y otro tipo de arroces y junto con otras opciones gastronómicas para los socios.

 

LOS MONASTERIOS: UNA DE LAS MEJORES ZONAS PARA INVERTIR

Los Monasterios es una urbanización con una demanda constante y segura generada principalmente por los colegios internacionales que hay en la zona, por su fantástica localización, y por la calidad de sus instalaciones y servicios. La oferta de parcelas en esta urbanización está practicamente agotada pero, sin embargo, la demanda tanto de compra como de alquiler de inmubles es muy alta.

Además, hay que tener en cuenta que a pocos kilómetros de la urbanización Los Monasterios están construyendo la nueva giga factoría de baterias del grupo Wolswagen, lo que creará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo, entre los empleos directos e indirectos. Sin duda alguna, un aliciente más para una urbanización que está considerada como una de las mejores de Valencia.

La pandemia ha favorecido mucho a este tipo de urbanizaciones con viviendas con grandes espacios interiores y sobretodo exteriores. De hecho durante los años posteriores al confinamiento el aumento de la compraventa de inmuebles en Los Monasterios ha sido realmente notable.

La rentabilidad que ofrecen los inmuebles de alquiler oscila entre el 4,5% y el 5,5%, la oferta de inmuebles en alquiler suele ser muy limitada y la demanda es contundente lo que está desde hace años presionando los precios al alza.

 

LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN EN LA URBANIZACIÓN LOS MONASTERIOS

En cuanto a la normativa para contruir viviendas unifamiliares hay que tener en cuenta que la parcela mínima en Los Monasterios para contruir chalets independientes es de 1.000 metros cuadrados. La altura máxima es de 8 metros, la separación a vial público rodado es de 5 metros, y a vecino colindante de 4 metros. La ocupación de la parcela permitida es del 25% para la construcción principal, y 10% para la construcción auxiliar. En cuanto a la edificablidad es distinta según las zonas de Los Monasterios en la que se contruya. En 1ª y 2ª fase el coeficiente de edificabilidad es del 0,22 m2/m2, y en la 3ª y 4ª fase es de 0,28 m2/m2.

El 90% de las parcelas situadas en la 1ª y 2ª fase dependen del ayuntamiento de Puzol, el resto de las parcelas de la urbanización dependen del ayuntamiento de Sagunto. Los plazos para la concesión de licencias en el ayuntamiento de Puzol son de aproximadamente 6 meses, y para el ayuntamiento de Sagunto es de 1 año y 2 meses, aunque en valencia se va a modificar la LOTUP para acortar estos plazos, y se está tratando de agilizar a través de la contratación de empresas externas.

Haz click en el siguiente botón para saber más sobre esta urbanización o contacta con nosotros para obtener más información.

No te pierdas las novedades de nuestra revista

Inscríbete y recibe gratis nuestra revista trimestral con todas las novedades del mercado inmobiliario de las urbanizaciones de Los Monasterios, Alfinach y Monte Picayo. Además en ella también encontrarás recomendaciones y soluciones de decoración e interiorismo para que puedas aplicarlas en tu chalet.

Contacta con Classhome

Somos la inmobiliaria especializada en las urbanizaciones de Puzol. Tenemos exclusivas propiedades en Los Monasterios esperándote. Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

    Nota Legal. La información facilitada será tratada de forma confidencial por ClassHome para su uso comercial y de comunicación. Por tanto, usted autoriza de manera expresa a que todos los datos que nos ha proporcionado sobre su persona sean tratados automatizadamente. Ud. podrá dirigirse a ClassHome para solicitar la consulta, modificación o cancelación de los datos que nos ha facilitado o la oposición posterior al tratamiento, dirigiéndose por escrito a: ClassHome - Spain