Senderismo muy cerca de las urbanizaciones de Los Monasterios, Alfinach y Monte Picayo

 In Sin categorizar

SENDERISMO MUY CERCA DE LAS URBANIZACIONES DE LOS MONASTERIOS, ALFINACH Y MONTE PICAYO

Aproximadamente a 35 minutos de las urbanizaciones de Puzol se encuentra la localidad de Artana. Esta localidad está considerada la “puerta al Parque Natural de la Sierra de Espadán”. Rodeada de montañas, bosques de pinos, oliveras monumentales y emblemáticas fuentes que nutren esta joya de la provincia de Castellón, situada en la comarca la Plana Baja.
Artana cuenta con un gran número de rutas. De hecho, existen más de quince diferentes con distintos grados de dificultad, para que puedan disfrutar de estos preciosos parajes tanto personas aficionadas a caminar por montaña como familias.

La Ermita de Santa Cristina, hoy convertida en restaurante, es el paraíso en la tierra, en este lugar es posible disfrutar de un almuerzo en un entorno natural muy bonito. Carnes a la brasa, tortillas especiales al plato. Podemos aparcar en el parking de la Ermita ya que desde este punto se pueden empezar la mayoría de las rutas.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en familia o simplemente quieres hacer deporte, desconectar… Visitar Artana te encantará…

 

NOTA: En la web www.artana.es puedes descargarte la “Guía de Senderismo de Artana”, confeccionada por un vecino de la localidad, con 10 rutas de senderismo con distintos grados de dificultad.