Mercado inmobiliario en las urbanizaciones de Puzol: Balance 2021

 In Sin categorizar

Mercado muy dinámico con fuerte demanda y cada vez menos oferta

 El año 2021 ha sido de nuevo un año muy positivo para el mercado inmobiliario de las urbanizaciones de: Alfinach, Los Monasterios y Monte Picayo.

En el mercado de compraventa de inmuebles, el segmento de precios que más ventas ha generado en los últimos años, el que oscila entre 300.000-€ y 600.000-€, tiene una escasa oferta, lo que está provocando que se produzcan más operaciones de compraventa en otros segmentos de precios más elevados. La financiación a tipo fijo y con intereses muy bajos, está ayudando a elevar el precio de compra de los potenciales compradores.

Las compraventas en el entorno del millón de euros o incluso por encima, están prácticamente normalizadas, existiendo una demanda clara y una oferta de este tipo de inmuebles también algo escasa.

En cuanto a las parcelas, en la urbanización Los Monasterios están prácticamente agotadas, quedando disponible en el mercado en este momento apenas 5-6 opciones de parcelas. En la urbanización Alfinach, sucede algo parecido quedando disponibles pocas parcelas, aunque es cierto que en esta urbanización todavía quedan opciones. En la urbanización Monte Picayo, cada vez queda menos suelo disponible, ya que sus precios económicos a pesar de ser suelo con vistas al mar, lo hacen una inversión de futuro atractiva, especialmente cuando esté ejecutado por parte del ayuntamiento de Sagunto el PERI-2 que traerá los servicios mínimos necesarios.

En cuanto al alquiler, vivimos una situación totalmente anómala, ya que no existe apenas oferta y todos los años los colegios internacionales de la zona atraen un flujo importante de demanda. Una cosa sí está clara, el precio del alquiler está subiendo y vamos a ver en el último trimestre de 2022 cuál es su techo.

Por tanto, en este pasado 2021 el mercado inmobiliario de las urbanizaciones de Puzol ha tenido un año muy bueno y similar al 2020, aunque continúan acentuándose los problemas de oferta en todos los mercados: compraventa de Inmuebles y parcelas, alquiler…

 

Pau Mollá: Agente inmobiliario especialista en las urbanizaciones de Alfinach, Los Monasterios y Monte Picayo