Diferencias entra las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios
Alfinach y Los Monasterios son dos urbanizaciones ubicadas en el norte de Valencia a 23 km de la capital y a 7 kilómetros del mar. Las dos urbanizaciones poseen instalaciones y servicios de altísima calidad, y son con diferencia dos de las mejores urbanizaciones de la provincia de Valencia. Seguridad privada 24 horas al día, cámaras, club sociales con instalaciones deportivas, línea de BUS pública y privada, gas ciudad, alcantarillado, gerencia y administración propia, y muchos servicios más. Ambas está prácticamente pegadas la una a la otra pero existen algunas pequeñas diferencias entre las dos, que son las siguientes:
1-Diferentes clubs de campo. Es algo más valorado el club de la urbanización Los Monasterios, es más grande y tiene más instalaciones. Los Monasterios tiene 5 piscinas y Alfinach solo tiene 2. Los Monasterios tiene 5 pistas de tenis y 7 de pádel y Alfinach solo tiene 2 pistas de pádel y 2 de tenis; sin embargo Alfinach tiene 2 campos de futbol, uno más grande y otro más pequeño, y el restaurante de Alfinach tiene buenas vistas al mar.
Pero la gran diferencia reside en la obligatoriedad de pertenecer al club. En Los Monasterios cuando alquilas o compras un inmueble adquieres como anejo inseparable la acción del club de campo, es obligatorio y no se puede renunciar. Sin embargo la pertenencia al club en la urbanización Alfinach es voluntaria. El precio del club de Alfinach ronda los 200-€/trimestre y el de la urbanización Los Monasterios ronda los 350-€/trimestre.
2-Los gastos de comunidad y el agua. Ambas urbanizaciones gestionan el suministro de agua pero la facturación es diferente, en Los Monasterios se factura cada 2 meses y en la urbanización Alfinach el cobro del agua es trimestral. Los gastos de comunidad son más caros en la urbanización Alfinach, lo que ocurre es que muchas parcelas provienen de segregaciones y acaban pagando media cuota pero si comparamos 2 parcelas estándar entre las dos urbanizaciones en Alfinach se estaría pagando más por la comunidad que en Monasterios.
3-Normativa de construcción. En Alfinach el tamaño mínimo que exige la normativa para construir es 900 m2 y en Los Monasterios es de 1.000 m2. Es frecuente que veamos en Alfinach parcelas por debajo de los 900 m2 y ello se debe a que cunado juntas 6.000 m2 puedes hacer un residencial y construir una casa por cada 600 m2 de parcela. La altura que permiten en Alfinach es de 7 metros y en Los Monasterios es de 8 metros. Sin embargo, la volumetría permitida en Alfinach es mayor que en Monasterios que es algo limitada.
4-Entradas a la urbanización. La entrada a la urbanización Los Monasterios es más restringida y es obligatorio pasar por delante de la seguridad y eso le da un plus de seguridad. Alfinach tiene 2 entradas principales y otros 3 accesos, y por tanto, hay más puntos que vigilar, aunque la seguridad de Alfinach es de lo mejorcito que hay en la comunidad Valenciana.
5-Caminos internos. La urbanización Alfinach tiene algo muy positivo, que son una serie de caminos peatonales internos que permiten a ir andando a puntos importantes de la urbanización como el club de campo sin necesidad de que haya tráfico de vehículos, además esta red de caminos internos son ideales para caminar, pasear o hacer running. En Los Monasterios tienen algún paseo y pequeños pasillo entre calles que sirven únicamente para atajar.
6-Boletín informativo. En la urbanización Alfinach se distribuye un boletín informativo cada dos meses a todos los vecinos con muchísima información valiosísima acerca de la gestión de la urbanización, estadísticas, e información importante sobre servicios necesarios en el día a día y sobre los eventos extraordinarios.
Si quieres tener más información sobre estas 2 urbanizaciones o datos sobre el mercado inmobiliario en la zona, ponte en contacto con nosotros.