Excursión a 35 minutos de las urbanizaciones de Los Monasterios, Alfinach y Monte Picayo

 In Sin categorizar

A tan solo 35 minutos de las urbanizaciones de Los Monasterios, Alfinach y Monte Picayo podemos encontrar la Senda Botánica de Calduch en la ciudad de Villarreal. Una ruta de senderismo de algo más de 4 kilómetros contando ida y vuelta. Es difícil pensar que este maravilloso paraje se encuentra a pocos metros de una ciudad con más de 50.000 habitantes. Una senda muy verde y sombreada llena de imágenes preciosas que sigue el río Mijares a su paso por Villarreal, desde la Ermita de la Mare de Dèu de Gracía hasta el puente medieval de Santa Quiteria.

El nombre de la senda fue dado porque en este recorrido recogía Manuel Calduch las plantas con las que comenzó su famoso herbario y que le daría fama mundial. Esta ruta no tiene apenas desnivel y es apta para todos los públicos y edades (pero no para carritos).

Recomendamos aparcar cerca del restaurante El Termet, donde es posible almorzar o comer. Desde allí podemos iniciar la ruta caminando hacía la ermita. Al bajar la ermita girando a la derecha encontramos un pequeño parque infantil, mesas de picnic y el principio de esta ruta, marcado por una piedra grande.

El recorrido presenta en algún punto zonas estrechas con paredes rocosas erosionadas, recovecos e incluso un pequeño túnel. También hay una pequeña cascada cuando la acequia desemboca en el río Mijares.La ruta podría extenderse mucho más, llegando a la desembocadura del rio Mijares.

Una ruta cien por cien recomendable para desconectar y cargar pilas, disfrutando de la naturaleza con los más peques de la casa.